Web oficial
Atención al cliente +34 973 949 948 | De lunes a domingo de 09:00h a 21:30h
Utilizamos cookies. Si estás de acuerdo continua navegando.

Qué hacer en el Valle de Boí

Todos los secretos sobre el Valle de Boí

Visita el valle y conoce las tradiciones de los pueblos y nuestras antiguas leyendas, todo esto en un entorno natural único y que además cuenta con un patrimonio cultural reconocido por la UNESCO.

Románico

El Valle de Boí conserva hasta ocho iglesias y una ermita románica del siglo XI y XII que han sido declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Las Fallas

Las fiestas del fuego del solsticio de verano en los Pirineos: "Falles, Haros i Brandons" esta tradición ancestral ha sido reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Starlight

¿Sabías que el Valle de Boí es ideal para contemplar cielos estrellados? Cuenta con un reconocimiento mundial como Destino Turístico y Reserva Starlight.

Parque Nacional

Cimas que superan los tres mil metros de altura; más de 200 lagos, ríos, barrancos y cascadas. Disfruta de las rutas que ofrece el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

Un valle espectacular

Te contamos todo lo que puedes hacer en el Valle de Boí

Qué ver en el Valle de Boí

Una de las zonas más bonitas de Cataluña, el Valle de Boí, destaca por su patrimonio arquitectónico único. Te proponemos algunas actividades interesantes para conocer el valle.
  • Las iglesias del Valle de Boí, Sant Climent de Taüll, Sant María de Taüll y Sant Joan de Boí.
  • El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.
  • El Embalse de Cavallers.
  • Los pueblos del valle, Durro, Barruera, Eril la Vall, Boí o Taüll.

Donde comer en el Valle de Boí

La gastronomía en el Valle de Boí es una mezcla perfecta entre lo rural y lo sofisticado. Productos frescos y naturales, recién llegados de las montañas. Disfruta de un menú espectacular en cualquiera de los restaurantes del resort.
  • Restaurat Aparthotel Siente Boí & Spa
  • Restaurant La Perdiu
  • Restaurant Sant Quirze

Qué hacer en el Valle de Boí

Si te apasiona la montaña, estás en el lugar adecuado. Aquí podrás disfrutar numerosas actividades al aire libre. Aprovecha las oportunidades que te ofrece el valle y practica los deportes de invierno o verano. Te damos algunas ideas.
  • Senderismo
  • Rafting y barranquismo
  • Esquí
  • Raquetas de nieve
  • Freeride y Snow Park

Fiestas y tradiciones en el Valle de Boí

El valle se convierte en un lugar mágico cuando llegan las fiestas de Las Fallas, una tradición ancestral que levanta pasiones entre los vecinos. Son las fiestas del fuego del solsticio de verano, cientos de jóvenes descienden ladera abajo mientras sostienen “Les Falles”, una antorcha de dos metros de largo. ¡No te lo puedes perder!

¿Te apetece una escapada al Valle de Boí?

Escoge el hotel del resort que más se adapte a tus necesidades y descubre todos los secretos del valle.

Deporte al aire libre

Todo lo que puedes hacer en el Valle de Boí

El Valle de Boí destaca por las numerosas actividades que puedes realizar, desde deportes de aventura hasta una visita cultural por nuestras iglesias románicas patrimonio de la humanidad. El valle destaca por su ubicación clave, muy cerca del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, el único parque nacional de Cataluña y uno de los mejor conservados en el sur de Europa. Este parque tiene cimas de hasta los 3000 metros y casi 300 lagos.

El románico, patrimonio de la UNESCO. Las iglesias del valle forman parte de la historia y es que estas, se han conservado de manera excepcional gracias a la situación aislada y remota del valle.

Además el Valle de Boí cuenta con las pistas de esquí de Boí Taüll, son perfectas para viajar en familia. Boí Taüll puede presumir de ser la pista con la cota más alta de Cataluña, con una máxima de 2751 metros. Nuestro resort está a tan solo 9 km de las pistas de esquí.

Si quieres descubrir todos los secretos del Valle de Boí puedes reservar en cualquiera de los hoteles de Boí Taüll Resort, vamos a ofrecerte una experiencia única rodeada de montañas y naturaleza. ¿Te lo vas a perder?

Contacta con nosotros

+34 973 949 948 (reservas)
+34 973 696 264 (hoteles)
reservas@boitaullresort.com
Pla de l’Ermita - Vall de Boí (Lleida)

¿Tienes alguna duda?
Pregúntanos lo que quieras