CA ES
[lnk_facebook] [lnk_twitter] [lnk_youtube] [lnk_instagram]

ENTORNO


PARQUE NACIONAL DE AIGÜESTORTES

El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, el único Parque Nacional de Cataluña, es uno de los espacios naturales más bien conservados y espectaculares de los Pirineos y un lugar de obligada visita para todos aquellos que quieran conocer nuestra comarca.

Los glaciares del Cuaternario modelaron la piedra hasta obtener cimas de más de 3000 m. y lagos de increíbles aguas transparentes. La riqueza de la fauna y de la flora hacen las delicias de los visitantes.

El Parque Nacional ofrece diversos servicios durante todo el año como itinerarios de naturaleza guiados, salidas con raquetas de nieve, exposiciones permanentes y temporales, audiovisuales y otras actividades dirigidas a todo tipo de público.

En él se encuentran:

  • Espectaculares ecosistemas de alta montaña
  • Paisajes modelados por la acción de los glaciares
  • 4 cimas de más de 3.000 metros
  • Más de 200 lagos e incontables riachuelos de formas caprichosas y aguas transparentes
  • 1.500 especies vegetales
  • 150 especies de pájaros

EL ROMÁNICO DEL VALLE DE BOÍ

Se dice que el románico es la biblia de piedra. Una visita a las distintas iglesias que componen el Centro del Románico de la Vall de Boí, Patrimonio Mundial de la UNESCO, nos revelará las historias del pasado. Sus iglesias, antiguas vigías que controlaban el territorio, reinan en el paisaje como testigos de los siglos. Subir a una de sus torres y campanarios y contemplar el Valle nevado en todo su esplendor resulta una experiencia única.

El Centro del Románico, situado en el pueblo de Erill la Vall, gestiona las ocho iglesias y una ermita declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este centro encontraremos toda la información necesaria para disfrutar de una buena visita al patrimonio del Valle.

El espacio consta de un equipamiento museográfico y diversos audiovisuales que nos introducen en el momento histórico y artístico en que se construyeron las iglesias del Valle de Boí, de forma amena y didáctica. Sant Climent y Santa Maria de Taüll, Sant Joan de Boí, Santa Eulalia d’Erill La Vall, Sant Feliu de Barruera y la Natividad de Durro son las seis iglesias que se pueden visitar durante todo el año.

No se puede dejar escapar tampoco la oportunidad de ver el nuevo video mapping de Sant Climent de Taüll, que recrea los frescos originales del románico sobre el ápside de la iglesia aplicando las últimas tecnologías audiovisuales, consiguiendo una experiencia única que nos traslada a la época de consagración de la iglesia y que mereció un importante galardón internacional al mejor proyecto multimedia del 2014.